Eventos Realizados
`Lanzamiento´

El lanzamiento de la Fundación Libremente, se realizó el día 24 de abril de 2008, en el Foyer del Teatro Municipal Rafael de Aguiar.
Dicho evento contó con la presencia de los Padrinos Intelectuales de la Fundación, los doctores Marcos Aguines y José Ignacio García Hamilton.

Dr. García Hamilton, dijo sobre la Fundación LibreMente: "Compartimos el anhelo de Orlando Litta por divulgar, por hacer cultura. Y sobre todo tratar de cambiar los valores del país. Debemos recuperar los valores de la Constitución que son los que nos llevaron al éxito".

Dr. Aguinis: "Así como acá en San Nicolás de los Arroyos a través de Orlando Litta, hay muchos lugares en el país donde la gente sigue inquieta, indignada, y no quiere dejar los brazos y no se resigna. Entonces busca formas de seguir adelante. Y esta Fundación que tiene un nombre muy elocuente, LibreMente, por un lado se elogia la libertad y por otro la libertad del pensamiento; la posibilidad de dialogar en serio, de intercambiar ideas, es extraordinariamente auspiciosa y oportuna"

Orlando Litta, Fundador y Presidente de LibreMente, dijo: "Hemos dejado que la chatura, la vulgaridad y el facilismo se instalen entre nosotros. Reinan la confusión y la pérdida de valores. Esto nos ha llevado a una mediocridad tal, que parece que nos resulta cómodo vivir en ella. La mediocridad ha generado comodidad. La idea es que a través de la educación combatamos la ignorancia, que es la madre de muchos de los vicios que se han instalado entre nosotros. Si queremos tener éxito, espiritual y/o material, no debemos ser un parásito mental, debemos utilizar la mente y liberarla. Esta Fundación pretende hacer un aporte para avanzar en la conquista de la Libertad y por ende de la Civilización”