Artículos Periodísticos
`Conferencia a cargo de Gustavo Iaies´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/nota13898_conferencia-a-cargo-de-gustavo-iaies.html
Ayer en el Auditorio Municipal, la Fundación LibreMente organizó con el Colegio de la Ciudad y Jardín Pandi una conferencia sobre el tema "Como educarse con padres que dudan, límites buenos y límites malos", a cargo del Lic. Gustavo Iaies.

La conferencia tuvo una modalidad interactuada con los asistentes.

Gustavo Iaies es Lic. en Ciencias de la Educación y en la maestría en Política y Administración de la educación (Universidad San Andrés). Trabajó como docente en instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario. Fue director de escuela primaria. En 1999 asumió como subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación y en el año 2001 como su secretario. Coordinó el dispositivo de grupos sub-regionales del Diálogo Regional de Políticas Educativas del BID (2002-2005) y la red de intercambio de Experiencias Educativas con el Banco Mundial. Asesoró a los ministerios de Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay y a la Secretaria de Educación Pública de México. Actualmente es Director de la Fundación Centro de estudios en Políticas Públicas desde 2004. Ha dirigido el programa de evaluación estructural de sistemas educativos, implementado en Chile, México, Colombia y Costa Rica. Ha escrito ensayos, artículos periodísticos y libros de textos.
`Ser padres hoy: Buenos y malos límites para educar´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/nota13866_ser-padres-hoy-buenos-y-malos-limites-para-educar.html
Es fundamental que los adultos estemos convencidos de que los límites que les ponemos a los chicos les sirven y los cuidan. Podemos discutirlo con ellos, pero siempre dejando claro que nosotros “los ponemos y los sacamos”, y que más allá de que a veces no les gusten, les sirven y los cuidan.
`La brecha digital, una carrera sin fin´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/1502498-la-brecha-digital-una-carrera-sin-fin
Mientras los gobiernos de América Latina encaran con distinta eficacia el equipamiento informático de las aulas, la velocidad de las innovaciones tecnológicas y su uso habitual por parte de muchos alumnos dejan a las escuelas en desventaja, y las enfrenta a dos desafíos urgentes: asegurar conectividad a Internet y dar sentido pedagógico a su uso
`En emergencia educativa´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/1502572-en-emergencia-educativa
Toda la sociedad, comenzando por el Estado, deberá asumir la situación de decadencia del sistema educativo en la Argentina
`Fundación LibreMente: capacitación en inteligencias múltiples´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/nota13195_fundacion-libremente-capacitacion-en-inteligencias-multiples.html
En la Iglesia Evangélica Ministerio ELOHIM, la Fundación LibreMente brindó una capacitación en la Teoría de las inteligencias múltiples para lideres religiosos de la misma. Los disertantes fueron el Dr. Orlando R. Litta (fundador y presidente de LibreMente), la Dra. Wen Yu Lin (soprano internacional y médica que colabora en la Fundación en varias actividades) y la Licenciada Gabriela Fernández Panizza.
`Fundación LibreMente: cierre de año con un concierto lírico-popular´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/nota2789_fundacion-libremente-cierre-de-ano-con-un-concierto-lirico-popular.html
`Cierre de actividades 2011´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/nota2232_cierre-de-actividades-2011-de-la-fundacion-libremente-.html
El sábado a la noche en la Asociación Cultural Rumbo, se llevó a cabo el acto de cierre de las actividades 2011 de la Fundación LibreMente. Junto a sus profesores, el tenor Carlos Duarte y la soprano Wen Yu Lin, los alumnos de las clases de técnica vocal, demostraron todo lo aprendido en el año. También habló el presidente de la Fundación, Orlando De Litta. Para finalizar el acto, se compartió un lunch y se brindó por todas las actividades realizadas a lo largo del año y por proyectos futuros.
`Eduardo Marty: ´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/543299-eduardo-marty-los-chicos-no-alimentan-el-cerebro

El director general de Junior Achievement Argentina, una fundación
que se dedica a inculcar a los jóvenes el valor de emprender, afirma que
en el país se enseña con métodos del siglo XIX y sin potenciar
individualidades

Domingo 09 de noviembre de 2003 | La Nación

`Rotary Club y Fundación Libremente´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=110065
Fútbol para ayudar a nuestras escuelas.
Publicado el 24 de enero de 2011, en Diario El Norte, de esta ciudad.
`Los Teatros Nicoleños - Por Aída De Pauli ´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=108952
Nota publicada por nuestra madrina, Aída De Pauli, en la sección Culturales de Diario El Norte, el día 17 de diciembre de 2010.
`Domingo F. Sarmiento, un gran escritor - Por Aída De Pauli´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=105625
Nota publicada por nuestra madrina, Aída De Pauli, en la sección Culturales de Diario El Norte, el día 21 de septiembre de 2010.
`Seminario: Delito Urbano - Dr. Osvaldo H. Rolleri´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=105155
Artículo publicado en el Diario El Norte de nuestra ciudad, referente al Seminario realizado el día 9 de septiembre.
`I Jornada de Seguridad Vial: Hacia un Tránsito Seguro´
  Fuente: www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=99994
Artículo publicado en el Diario El Norte de nuestra ciudad, referente a la Jornada realizada el día 10 de abril de 2010.
`Diálogo de la maestra y el alumno - Pensamientos incorrectos de Rolando Hanglin ´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171905
Rolando Hanglin, para La Nación. Publicado el domingo 6 de septiembre de 2009.
`Prohibido Prohibir´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1159981
Mario Vargas Llosa, para La Nación. Nota publicada el 8 de agosto de 2009.
`Pacto patriótico, urgente - Dr. Marcos Aguinis´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110307
Artículo publicado en Diario La Nación, el viernes 20 de marzo de 2009.
`El capitalismo, la democracia y la integridad.´
  Fuente: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1082997&high=grondona
Artículo periodísctico de Mariano Grondona, publicado en La Nación el domingo 21 de diciembre de 2008.