Padrinazgo Intelectual

Dr. Marcos Aguinis

Nació en Córdoba y es uno de los escritores más leídos y escuchados de la lengua española.
Su vasta formación académica lo ha llevado a dictar numerosas conferencias y cursos en instituciones europeas, norteamericanas y latinoamericanas.

Ejerció el cargo de Secretario de Cultura de la Nación al restablecerse la democracia. Recibió, entre otros, los premios Planeta (España), Nacional de la Literatura, Nacional de Sociología, Reforma Universitaria, Agenda EFE y fue designado Caballero de Letras y de las Artes por el gobierno de Francia.

Ha escrito una veintena de libros que generan entusiasmo y polémica entre los lectores y que han sido traducidos a varios idiomas.

Dr. José Ignacio García Hamilton

Nació en Tucumán, es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales y profesor de la UBA.
Ha sido periodista y directivo del Diario La Gaceta (Tucumán) y colabora con periódicos de Argentina, Uruguay, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Su ensayo “El autoritarismo hispanoamericano y la improductividad” fue premiado en su país y debatido en las universidades estadounidenses de Wisconsin, Loyola, Johns Hopkins, Maryland, Georgetown, Harvard, Yeshiva y Ripon, y en la de Cambridge en Gran Bretaña.

Es autor de las exitosas biografías noveladas “Vida de un Ausente” (Juan Bautista Alberdi) que ha sido premiada por la Fundación Konex, “Cuyano Alborotador” (Domingo F. Sarmiento) y “Don José” (San Martín).
Luego publicó exitosos libros como “Simón. Vida de Bolívar” y “Por qué crecen los países”.

Aída de Pauli

Nació en San Nicolás de los Arroyos. Se inició en el periodismo en la revista Hogareña, que dirigía Ada Ghisolfi. En 1952 se incorporó a la redacción del diario El Progreso y más tarde continuó su labor en El Tribuno y El Norte.

Fue representante de la Editorial Eudeba en esta ciudad. Con su marido José Colombo fundó la revista “Caminando”, de corta existencia.

Radicada en Buenos Aires, integró el staff de la revista Anteojito, en temas generales y principalmente en historia y etimología.

Fue colaboradora de El Libro Gordo de Petete, Petete, editado en España, de los fascículos Multisabecosas y Revista Muy Interesante, publicaciones éstas de la Editorial García Ferré.

También colaboró en El Suplemente Infantil de La Nación, en la revista femenina Brigitte, LondodCard, y fue jefa de redacción en la Editorial Emma Fiorentino. Dirigió hasta 2001 La Gaceta Escolar de Tucumán.

Se desempeñó además en el sector de Relaciones Institucionales en la Empresa Ana Juan Congresos, que organiza congresos científicos nacionales e internacionales.