DISCURSO DEL ODIO Y TOMAS DE ESCUELAS

Entre los múltiples hechos que existen en la notable decadencia del sistema educativo, en estos días existen dos de distinta naturaleza que grafican la evidencia del deterioro de la calidad educativa, como asimismo la falta de respeto hacia el espacio físico (escuela) y la ausencia de empatía hacia alumnos y docentes que se ven privados de la continuidad de las clases regulares, provocando una desorganización en la vida familiar.

El discurso del odio que el gobierno trata de instalar en el sistema educativo a través de un cuadernillo con propuestas demagógicas, responsabilizando a las derechas y mediante viñetas se conjuga el verbo odiar gatillando una pistola en alusión al atentado a la vicepresidente de la Nación, es una palmaria demostración de la bajeza que invade la educación.

De la misma manera lo es la toma de escuelas en CABA por parte de alumnos de secundaria con el consentimiento de sus padres, impidiendo que los otros niveles educativos puedan asistir a clases y ocasionen daños materiales a los establecimientos educativos.

El pensamiento crítico y el criterio propio, se cultivan mediante el fomento del diálogo y la libre expresión, nunca con el adoctrinamiento con fines políticos.

Estamos lejos de enseñar a pensar y cerca de enseñar qué pensar. Triste actualidad educativa con horizonte oscuro para el futuro. No dejemos de interesarnos por la educación.

Presidente Fundación LibreMente, Dr. Orlando Litta.